¿Cuánto te amas?

De vuelta de mi particular búsqueda de mi sentido interior, ahora con más conciencia de mi misma.

amarse-uno-mismo-incondicionalmente-L-d4KYLeEsa lejanía me ha despertado y me ha enseñado a ser consciente sobre el amor por uno mismo.

Inmersa en mi mundo interior durante este periodo he aprendido a cambiar mi realidad exterior.  ¿Como? A través de la profunda reflexión que quiero compartir con vosotros.

Nadie ama lo que no conoce. Conócete a ti mismo y te amarás; así conocerás a los demás y los amarás también.

Recuerdo la primera vez que leí a Osho, sus palabras cobran para mi tanto sentido ahora. “Los niños nacen con un enorme amor hacia si mismos. Es la Sociedad la que suprime ese amor. El amor de un niño hacia si mismo es desviado. La Sociedad lo condiciona de manera que su amor se dirija siempre a un objeto externo. Esto conduce a hombres y mujeres muy pobres, porque cuando quieres a alguien externo a ti, te vuelves dependiente de ese objeto. A tus propios ojos te conviertes en alguien secundario, te conviertes en un mendigo.  Al nacer eras un emperador totalmente satisfecho. Pero tu padre quiere que lo quieras, tu madre quiere que la quieras. Todos a tu alrededor se quieren convertir en objeto de tu amor.   A nadie le preocupa que si una persona no puede amarse a sí misma tampoco será capaz de amar a alguien más. De modo que se crea una sociedad desequilibrada, donde todo el mundo intenta querer a alguien, pero sin tener nada para dar.    A un niño debidamente educado se le debe permitir crecer en amor hacia sí mismo, de forma que esté tan lleno de amor que compartirlo se convierta en una necesidad. Estará tan repleto de amor que querrá compartirlo con los demás. Entonces, el amor por ti mismo nunca te hará dependiente. Tú eres el que da, y el que da nunca es un mendigo”

Desde tiempos inmemoriales el amarse a uno mismo no está bien visto por la sociedad, la sociedad donde vivimos nos ha enseñado a predicar el amor hacia los demás y condena el amor propio, olvidando que el requisito para querer a otra persona es querernos nosotros primero, lo que parece ser el ideal es amar y darse a los demás sin miramientos, sin preguntas, entregarse al otro es el verdadero amor ¿De verdad creéis que esto es lo más sano?

Amarse a uno mismo es la base fundamental para poder amar a los demás, si uno no es capaz de amarse a sí mismo no puede amar realmente a un otro, no de una forma sana para ambos. Erich Fromm en su libro El arte de amar  dice: “Si un individuo es capaz de amar productivamente, también se ama a sí mismo; si sólo sabe amar a los demás, no sabe amar en absoluto” .

Aprendamos a querernos sin condiciones!!

Dice Osho, el primer paso es aceptarnos como somos; soltar todos nuestros ‘deberías’ de nuestro corazón. Tú no debes ser alguien diferente; no se espera que hagas algo que no te pertenece. Sólo has de ser tú mismo, seamos respetuosos con nuestra individualidad, somos valios@s!!

Ni la familia, ni los colegios, han considerado la posibilidad de enseñar a quererse a sí mismo como uno de los principales objetivos de formación, es hora de ponerse a practicar el amarse a uno mismo, cito a Louise L. Hay  “El comportamiento de los niños es un reflejo de los adultos. Examina que te impide amarte y disponte a liberarte de ello. Serás un maravilloso ejemplo para tus hijos.”  

IMG_4553Cuantas personas conocemos que viven dedicados a los otros, ¿qué buscan? …aceptación,  ser los elegidos por alguien,    gustar,  no pueden estar con ellas mismas, demostrar al mundo que tienen un valor, ser queridos,  hasta que se olvidan de sí mismos.

Tomar conciencia de que existes, eres importante y tienes derecho a pensar en ti por sobre todas las cosas, te coloca en un lugar de privilegio.  ¡Te empodera!

 La clave de la felicidad es amarse a uno mismo

“Una persona que se ama a sí misma se puede volver meditativa con facilidad, porque meditar significa estar contigo mismo”

  ¿ Y tu?     ¿cuánto te amas?     …Examina que te impide amarte?

    “Que el miedo se puede romper de un solo portazo” como dice esta hermosa canción cuyo link te dejo aquí, para que te inspire y empieces a entrenar.

 ¡Hasta la próxima querido mundo! dejanos un comentario, nos ayuda a crecer.

    

Deja un comentario