¿Trascender?


Siguiendo en mi viaje de búsqueda de  aprendizaje, transformación, sentido de mi viaje, descubriendo y aflorando mis potenciales interiores, compartiendo mi reflexión querido mundo sobre la palabra trascendencia, palabra sabia por todo lo que aporta cuando la ponemos en práctica y tomando conciencia de las veces que  ha venido en mi auxilio para superar  situaciones a lo largo de nuestras vidas. 

 Desde el sentido Filosófico “El sentido más inmediato y elemental de la voz trascendencia se refiere a una metáfora espacial. Trascender (de trans, más allá, y scando, escalar) significa pasar de un ámbito a otro, atravesando el límite que los separa”. El concepto de trascendencia incluye además la idea de superación o superioridad. Por ponerlo en un contexto práctico, ¿cómo puedo trascender-superar de un estado de desesperanza a uno de esperanza? Trascender para volar alto y que nos permita tomar perspectiva. Al elevarnos lo vemos “todo”  y desde allí te permite convertirte en un observador e identificar los problemas  concretos que causan ese malestar, desasosiego, miedo, ira, frustración, etc.

El estado natural del ser humano es la trascendencia, la evolución, el crecimiento.

Qué hacer para conseguir trascender-superar cualquier  situación de tu vida que te bloquee, que te cree profundo desasosiego, que te de miedo.  El vehículo principal de trascendencia son la conciencia y la voluntad.

Trascender es  la manifestación del Ser. Todos estamos llamados a Trascender, y esto significa ir más allá de las  limitaciones y el ego. Nuestro yo interno se refleja por las actitudes que tomamos y tenemos la capacidad de atraer todo lo bueno del entorno si nuestra mente está focalizada en pensamientos positivos.

En la vida hay situaciones que debemos aprender a trascender  de forma consciente, así por ejemplo, el pasado, la mejor forma de aprender es aceptándolo, y  lo que tu decidiste hacer con lo que te paso. Abandonar los “si hubiera”…eso ya no importa, lo importante es la persona en la que te has convertido ahora.   Trascender el odio, el resentimiento, el rencor, puedes conseguirlo a través del perdón.  Produce un cambio positivo en las emociones pues ayuda a librarse de las emociones negativas que acompañan a la falta de perdón, como el resentimiento, el odio, rabia  y los deseos de venganza. Trascender la tristeza, a través de la esperanza (esperar algo mejor). Trascender el miedo, los obstáculos internos, aquellas características personales que nos impiden actuar de acuerdo a nuestros deseos, que nos limitan, que no nos permiten desarrollarnos como personas, que nos alejan de la felicidad, del bienestar emocional y espiritual. Todo esto puedes conseguirlo a través de identificar y enfrentarte a tus miedos. Trascender las  pérdidas  “no llores por lo que acabo, sonríe porque sucedió” (Gabriel García Márquez) 

Lograrlo, requiere: 

IMG_5133

  • Conectar con tu esencia a través de la reflexión .
  • Encontrar las respuestas dentro de ti.
  • Mejorar la estima
  • Quitarte lastres, creencias limitantes y carga emocional.
  • Despertar y poner en juego las cualidades que ya tienes.
  • Llenarte de amor hacia ti mismo es lo que hace que uses tus alas y puedas elevarte.
  • Empezar a comprenderte a ti  mismo y es el inicio del camino para convertir nuestro ser humano herido en un ser humano sano.
  • Cuidar y conocer al ser que habita dentro de ti

Para que sirve Trascender/Elevarte?

  • Para aprender
  • Para vivir vidas más completas y gratificantes
  • Para volverte observador de tus emociones, de tu dolor, de tu rabia y de tu frustración.

En este estado de Trascendencia limítate a observarte en lugar de actuar según las emociones  que te invadan; observarte con sinceridad sin juzgarte.

Nuestras acciones nos definen, la acción más importante inicia con nosotros mismos. Si YO no me siento PLENA, LIBRE, EN PAZ, FELIZ, ABUNDANTE, AMADA, AMOROSA, conmigo mismo, no puedo compartirme con nadie más de una manera autentica

TRASCENDER, es responsabilidad personal; pero sobre todo es UNA ELECCIÓN de tu ALMA.

 

 

Comments
  • Sr WordPress
    Responder

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

Deja un comentario